Fue construida en 1840 por Salvador Escrig. Es una plaza interior, perfectamente circular, formada por casas de tres plantas de un aspecto común que se obtiene gracias, entre otros elementos, a la barandilla corrida de sus balcones. Tiene cuatro pasadizos para acceder a ella y en su centro una fuente de piedra.
Rodeada de tiendas antiguas, de madera con incrustaciones de cerámica floreada en azul y amarillo, están numeradas y tienen nombres como: Amparín, Vicente, La Rosa, Paco y Pepita, Concheta... nombres que con seguridad han sido heredados de sus mayores.
En ellas puede encontrar todo tipo de telas, encajes, hilos, botones... y también cerámicas y recuerdos de su visita a Valencia. Pero lo que mas nos ha llamado la atención, ha sido un grupo de señoras y un caballero, que acomodados en sus sillas, están tejiendo abanicos, encajes, mantillas españolas, velos y bordados de todo tipo bajo la dirección de un profesora.
4 comentarios:
Muy bonito este Post,esta guapa esta plaza redonda,llena de negocios y Artesania,bonitas fotos y bonita construcion.
Saludos
Me encanta el homenaje que haces de mi tierra...has ido a lugares clave, has tomado unas fotografías estupendas..y seguro que agradeciste el buen tiempo que teníamos....
Cuando vuelvas te llevaré a un sitio que no olvidarás...yo seré vuestra guia....
Besos y un gran abrazo amigo.
Buena ilustración, y hermosas fotografías. Un saludo
Una plaza bonita y acogedora se ve que se pasan ratos agradable hay,buen reportaje,saludos y buen fin de semana
Publicar un comentario