viernes, 22 de abril de 2011

PLAÇA REDONDA - VALENCIA

Fue construida en 1840 por Salvador Escrig. Es una plaza interior, perfectamente circular, formada por casas de tres plantas de un aspecto común que se obtiene gracias, entre otros elementos, a la barandilla corrida de sus balcones. Tiene cuatro pasadizos para acceder a ella y en su centro una fuente de piedra.

Rodeada de tiendas antiguas, de madera con incrustaciones de cerámica floreada en azul y amarillo, están numeradas y tienen nombres como: Amparín, Vicente, La Rosa, Paco y Pepita, Concheta... nombres que con seguridad han sido heredados de sus mayores.

En ellas puede encontrar todo tipo de telas, encajes, hilos, botones... y también cerámicas y recuerdos de su visita a Valencia. Pero lo que mas nos ha llamado la atención, ha sido un grupo de señoras y un caballero, que acomodados en sus sillas, están tejiendo abanicos, encajes, mantillas españolas, velos y bordados de todo tipo bajo la dirección de un profesora. 












4 comentarios:

Jose Manuel Montes(Manuindiana) dijo...

Muy bonito este Post,esta guapa esta plaza redonda,llena de negocios y Artesania,bonitas fotos y bonita construcion.
Saludos

Anónimo dijo...

Me encanta el homenaje que haces de mi tierra...has ido a lugares clave, has tomado unas fotografías estupendas..y seguro que agradeciste el buen tiempo que teníamos....
Cuando vuelvas te llevaré a un sitio que no olvidarás...yo seré vuestra guia....
Besos y un gran abrazo amigo.

Marisa dijo...

Buena ilustración, y hermosas fotografías. Un saludo

Fran.Urbano Biedma"Franti" dijo...

Una plaza bonita y acogedora se ve que se pasan ratos agradable hay,buen reportaje,saludos y buen fin de semana