jueves, 16 de junio de 2011

UNIVERSIDAD LABORAL "JOSE ANTONIO GIRON, HOY, LABORAL, CIUDAD DE LA CULTURA ( Y II )

La visita que realice ayer a la "Laboral", para poder hacer este reportaje, fue fallida, en cuanto a poder mostrar el interior del teatro y de la iglesia. En el primero estaban ensayando el musical ¡Manma mía!  que lo estrenan hoy y en la segunda haciendo un montaje de una exposición extraña.

La primera foto es el vestíbulo del teatro con una de las dos escaleras que dan acceso a los palcos y localidades altas.


Las tres fotos que vienen a continuación han sido sacadas en la sala de las pinturas, un amplio espacio,  situado en la primera planta del teatro,  para diversos usos y que esta decorada con pinturas murales del pintor andaluz Enrique Segura.
Quiere representar la lucha del hombre por la excelencia en el trabajo y en la vida.




Este espacio que os muestro ahora es le vestíbulo del ascensor a la torre, que esta decorado con azulejo de Talavera, al igual que todos los pasillos del Centro, que según el área tenían diferentes motivos de ornamentación, para que los alumnos se orientasen, pero siempre en los tres colores de blanco, azul y amarillo.


Saliendo a la terraza, en el piso 17, lo primero que nos llena la vista es el patio o plaza central, a la izquierda el teatro, y a continuación, los talleres, los cuales, muchos de ellos, están dedicados al "Centro de Arte y Creación Industrial" espacio museístico de arte súper moderno.
Al fondo a la derecha la torre de la puerta principal.


Este precioso edificio y su jardín amurallado era la residencia de las RR.MM Clarisas, que se encargaban de la comida y lavado de ropa de los mil alumnos internos que tenia el Centro. Hoy esta ocupado por la televisión autonómica, popularmente conocida por Tele-Gaita.


Esto son los jardines que os mostré ayer y parte de las instalaciones deportivas, aun por restaurar.


Uno de los varios patios interiores de la Universidad.



 Y por último una vista panorámica de Gijón desde la torre, que fue diseñada con la inspiración de la Giralda. En primer termino, centro e izquierda el campus universitario de Gijón, perteneciente a la Universidad de Oviedo.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy me dá un infarto...pero tu has visto lo que has hecho????
Luis...niño, esto es BESTIAL!!!!!

Jose Manuel Montes(Manuindiana) dijo...

Uffff las fotografias sacadas desde la torre,me parecen geniales,muy bonitas Luis.

Marisa dijo...

No tengo palabras. Luis, es un reportaje ¡¡Magistral!!

Fran.Urbano Biedma"Franti" dijo...

Bueno Luis as coronado esta entrada de la universidad colosalmente,lastima no haber podido tomar las interiores del teatro y la iglesia pero seguro que volverás,las escaleras del teatro y las pinturas están de lujo,las tomas desde la torre son de vértigo si que es alta esa torre no,vamos tío un 10 si señor felicidades,saludos.

Xurde Radío dijo...

MAGNÍFICO!!!
Las fotos desde la torre dan hasta vértigo.

Anónimo dijo...

Contigo da gusto pasear sin tener que salir de casa Luis

Graciela Benito dijo...

Luis!!!! y mañana ... MAS LABORAL!!!