lunes, 20 de junio de 2011

UNIVERSIDAD LABORAL "JOSE ANTONIO GIRON2, HOY, "LABORAL, CIUDAD DE LA CULTURA" ( IGLESIA )

Como decía el amigo "Franti" en su ultimo comentario sobre este tema: "pero seguro que volverás" estoy de nuevo aquí con la "Laboral". No había quedado conforme con cerrar el tema y no mostrar la Iglesia, obra arquitectónica mas importante de todo el conjunto.

Com os decía, la Iglesia ocupa una planta elíptica de 807 m2 y esta cubierta con una cúpula  que pesa, aproximadamente, dos mil trescientas toneladas y descansa sobre veinte pares de nervaduras, de ladrillos, cruzadas entre si, que sostiene la estructura sin necesidad de columnas.

La altura desde el suelo hasta el arranque de los arcos es de veinticinco metros y de treinta tres hasta el centro del óculo, por el cual entra la luz del Sol e ilumina la iglesia. En su construcción se utilizaron unos 450.000 ladrillos recocidos en León.










3 comentarios:

Fran.Urbano Biedma"Franti" dijo...

Mira que savia que volverías amigo ,veo que eres una persona que te gusta hacer las cosas bien,porque con las tomas que nos muestras ya te puedes quedar conforme un trabajo PERFEC,y ya de tu mano y tu cámara conocemos un poco mas de esa universidad y de tu tierra,saludos.

Anónimo dijo...

Y aún preguntas si me gusta la Laboral?
Besos mi gran amigo.

Graciela Benito dijo...

Quedaron estupendas!!!
Mi trípode pesaba ... lo sé! pero valió la pena. Enhorabuena!