jueves, 22 de septiembre de 2011

LOS JUEVES EN SOL

Estos hombres y mujeres se reúnen todos los jueves en la Puerta del Sol. No entro, ni siquiera lo pretendo, en sus ideas políticas, que como todas aquellas, que al igual que ésta, se exponen en paz, me parecen muy respetables.
Lo que realmente me maravilla y por eso los traigo a esta ventana, es su constancia. Todos los jueves, haga el tiempo que haga, ellos están un largo tiempo dando vueltas alrededor de la Puerta del Sol y cuando cumplen el plazo que tienen asignado se retiran con orden y tranquilidad.
 Vayan estas fotografías con mi respeto por estas mujeres y hombres, que exponen sus ideas en paz.





Os presento a Don Emilio, otro personaje de Sol. Lo podréis encontrar todos o casi todos los días en la plaza sacando fotos a diestro y siniestro. Después de estar una tarde con el en la plaza y tomarnos mas de dos o tres cervezas hasta avanzada la noche, he llegado a la conclusión siguiente: la fotografía le importa un pito, lo que realmente le gusta es hacer combinaciones con objetivos sacados de los sitios mas inesperados, prismáticos, super8, vídeos, etc e ir probándolos y cuando se cansa a la caza de otro montaje extraño.


8 comentarios:

Jose Manuel Montes(Manuindiana) dijo...

Vamos mas moral que el Alcoyano,y tampoco entro en idiologias politicas.
Bonitas tomas y el colega fotografo,no se cada uno ye diferene.

MANUEL SOSA dijo...

Jajajaja. Que bueno

MANUEL SOSA dijo...

Macho menudos report que te estas marcando muy bueno

Anónimo dijo...

Fomentar la paz y el respeto desde tu fotografía dice mucho de ti, amigo.
Me gusta esta entrada, mucho.
Un abrazo Luis

Marisa dijo...

Muy buenas fotografías Luis. Me gusta apreciar, lo que refleja cada rostro... No necesitan palabras.

trimbolera dijo...

Me recuerda a las madres de Mayo !!

Sensaciones en Imagenes dijo...

Comparto plenamente tu punto de vista, soy de la opinión que cualquier planteamiento o idea es buena y licita para exponer, eso si, en "PAZ" y con todo el respeto a los demás, pienso que en el momento que se recurre a la violencia se pierde toda la razón que puedas tener.
Un abrazo.

Xurde Radío dijo...

Yo también coincido con lo que dices.
Y el amigo Emilio es todo un crack, un Mc Gyver de la fotografía.
Un saludo